Mostrar el registro sencillo del ítem

Título

Micromagnetismo en nanoestructuras de metales de transición con diferentes geometrías: circulas, triangular y triangular de Reuleaux.

dc.contributor.authorTorres Heredia, José Jesús
dc.date.accessioned2015-05-05T05:19:50Z
dc.date.available2015-05-05T05:19:50Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11627/278
dc.descriptionTesis (Doctorado en Nanociencias y Nanotecnología)
dc.description.abstract"En este trabajo de tesis presentamos los resultados obtenidos mediante simulación micromagnética, usando el código Oriented Micro Magnetic Framework; en diferentes sistemas ferromágneticos. En primer lugar presentamos el estudio sistemático en nanoanillos de hierro angostos de 80nm de diametro. En segundo lugar presentamos los ciclos de histéresis y las configuraciones magnéticas formadas en el proceso de inversión de la magnetización en tres figuras geométricas distintas, a saber, círculos, triángulos y triángulo de Reuleaux (TR) de hierro, cobalto, níquel y permalloy. Finalmente, presentamos el estudio de los estados magnéticos que se presenten en nanoanillos con forma de triangulo de Reuleaux con un grosor de 40nm y diferentes valores de sus longitudes internas. Nuestros cálculos muestran que nanoanillos de hierro con espesores mayores de 120nm forman configuraciones de zonas de espín antiferromagnéticas, donde en una zona los espines apuntan perpendicular al plano del nanoanillo y en la otra en sentido contrario. Además, encontramos que en triángulos de Reuleaux y triángulos equiláteros se forma un estado magnético que hemos denominado omega, debido a que sus espines forman una configuración que se asemeja a tal letra griega. En anillos de Co con forma de TR encontramos estados nuevas configuraciones magnéticas en las que destacan las denominadas twisted, doble twisted y la que llamamos cardioide. Se hace una descripción detallada con sus conclusiones de caso estudiado."
dc.languageEspañol
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMicromagnetismo
dc.titleMicromagnetismo en nanoestructuras de metales de transición con diferentes geometrías: circulas, triangular y triangular de Reuleaux.
dc.typedoctoralThesis
dc.contributor.directorMuñoz Sandoval, Emilio
dc.tesis.patrocinadorInstituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica
dc.tesis.patrocinadorConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional