Mostrar el registro sencillo del ítem

Título

Análisis y control de sistemas conmutados.

dc.contributor.authorMendoza Torres, Ruby Angélica
dc.date.accessioned2015-05-05T04:47:39Z
dc.date.available2015-05-05T04:47:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11627/128
dc.descriptionTesis (Doctorado en Control y Sistemas Dinámicos)
dc.description.abstract"En esta tesis se resolvieron algunos problemas de análisis y control de una clase de sistemas híbridos conocidos como conmutados. Estos sistemas son descritos por una familia de subsistemas y una ley de conmutación que determina cual de ellos esta activo en cada instante de tiempo. El tipo de sistemas conmutados que estudia esta tesis es aquel en que los subsistemas no comparten puntos de equilibrio y donde no existe una retroalimentación continua o continua por pedazos. En este caso la única opcion de estabilizar al sistema es mediante la ley de conmutación, por consiguiente en este caso la conmutación es inherentemente restringida y los subsistemas pueden ser inestables. En esta tesis se abordan dos problemas: i) el de estabilizabilidad conmutada, que consiste en establecer condiciones para garantizar la existencia de una ley de conmutación que estabilice al sistema; y ii) el de estabilidad conmutada que consiste en encontrar una ley de conmutación estabilizante. En particular, en esta tesis se extendieron algunos resultados en la literatura para los dos problemas anteriores en el caso de sistemas inciertos. Con este fin, en esta tesis primero se estudian los así llamados sistemas conmutados integrador, resultados en la literatura de estabilizabilidad y estabilidad se extienden a sistemas conmutados inciertos y luego se muestra como estos resultados pueden ser usados en la estabilización de sistemas conmutados lineales y no lineales inciertos, Ademas se proponen leyes de conmutación estabilizantes dependientes del estado y de la salida. Finalmente se muestran algunos resultados experimentales obtenidos de la aplicación de los resultados teóricos a sistemas electrónicos de potencia, en particular en convertidores multi-celda de n etapas."
dc.description.abstract"In this thesis a class of hybrid systems known as switched is studied. Such systems are described by a family of modes or subsystems and a switching law that defines the active mode at every time. In particular, in this work I am focus in studying the stability properties of switched systems that do not share a common equilibrium point or the equilibrium point does not exist. To this end, in the first part of this document, integrator switched systems are studied, the role of uncertainty on stability using time and state dependent switching actions are studied. Furthermore, boundedness of switched linear and non linear systems are studied under time dependent switching designed on integrator switching systems. The results of this thesis are illustrated through numerical simulations and experimental work in a boost interleaved converter. The application of the results on power electronics, lead us to contribute with a novel current ripple control."
dc.languageEspañol
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstabilidad
dc.subjectEstabilizabilidad
dc.subjectSistemas conmutados
dc.subjectSistemas inciertos
dc.titleAnálisis y control de sistemas conmutados.
dc.typedoctoralThesis
dc.contributor.directorCervantes Camacho, Ilse
dc.tesis.patrocinadorInstituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica
dc.tesis.patrocinadorConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional