Acerca de

El Repositorio Institucional del IPICYT es un servicio de información de libre acceso que gestiona el contenido de la producción científica institucional, incrementando el impacto de los trabajos desarrollados por alumnos y académicos del Instituto contribuyendo a generar conocimientos y a la formación de recursos humanos.

Pretende reunir documentos de distintos tipos pertenecientes a los diferentes programas académicos del IPICYT: artículos de revista científica y de divulgación, libros, capítulos de libros, tesis, reportes técnicos, artículos in extenso de congreso, ponencias, etc.

Ventajas

Acceso Libre & Abierto

Reunir la producción científica y académica del IPICYT en un solo lugar, para almacenar, preservar y difundir dicha información en formato digital garantizando su libre acceso.

Aumentar Visibilidad

Incrementar el impacto de la producción científica disponible así como proporcionar mayor visibilidad de la Obra, del Autor y de la Institución.

Búsqueda Texto Completo

Proporcionar recursos de información de forma gratuita que apoyen el desarrollo de la investigación ayudando a generar nuevos conocimientos.

Acceso Persistente

Un identificador permanente para cada obra garantizando su accesibilidad y disponibilidad a través del tiempo